Francia despliega operativo de 91 mil policías por Navidad

2016-12-23 | 08:57 | Plano Informativo

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, anunció hoy el despliegue desde el próximo fin de semana en Francia de un operativo excepcional de 91 mil agentes de cuerpos de seguridad, con motivo de celebración de la Navidad y del final del año.

“La amenaza es fuerte, nuestra respuesta no ha sido nunca tan fuerte”, declaró a la prensa el máximo responsable de la seguridad interior en Francia.

El operativo que se enmarca en el plan “Centinela” de seguridad está formado por policías nacionales, gendarmes y militares.

Cuestionado por el refuerzo de seguridad en Francia tras el atentado del lunes en Berlín, Alemania, el ministro explicó que “en este momento la cuestión no es reforzar el operativo sino evaluar todos los días los riesgos sobre el territorio y destinar los medios necesarios en función de esos riesgos”.

El operativo por las festividades navideñas de este año es menor que el del año pasado.

En 2015 Francia desplegó alrededor de 120 mil policías, gendarmes y militares en todo el país para dar seguridad al país europeo durante las fechas navideñas que se celebraron seis semanas después de los atentados yihadistas de la sala de fiestas del Bataclan de París en los que murieron 130 personas.

Cargando ...