Científico dice que es inevitable que asteroide nos golpee

2016-12-21 | 14:30 | Agencia

El planeta Tierra está en constante peligro de ser colisionado por un asteroide o cometa, algo que causaría estragos en todo el mundo y que preocupa a todos, en especial al director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, quien señaló que es algo que es inevitable.

En Moscú, este martes se celebró una conferencia sobre el espacio, en la cual Záitsev comentó que el año pasado tuvimos "mucha suerte", refiriéndose a que la Tierra no se vio impactada por el asteroide 2015 TB145, evento que se produjo el 31 de octubre.

"Una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento", aseguró el director ruso del Centro de Defensa Planetaria, por lo que insiste en que se deben de tomar medidas para evitar un evento así, el cual pondría en peligro la vida de millones de personas.

En su conferencia, el ruso aseguró que en los últimos 20 años, 556 "rocas" han sobrepasado la atmósfera de nuestro planeta, pero debido a su tamaño no eran muy peligrosos.

Pero de lo que sí está seguro Anatoli es que es inevitable que un meteorito de mayor tamaño amenace con estrellarse, sin embargo, añadió que esa sería una emergencia que puede ser detectada y evitada.

Es por ello que el científico propone el proyecto Ciudadela, el cual "se puede crear con tecnologías que ya existen".

Estaría compuesto por un sistema de defensa planetaria internacional, el cual constaría con elementos de reacción de corto y largo plazo, con la meta de evitar que un meteorito pueda estrellarse en el planeta.

Cargando ...