Niños convivieron varios días con su madre muerta

2016-12-21 | 00:54 | Notimex

Los tres hijos de una mujer nigeriana convivieron varios días en un departamento junto el cadáver de su madre, quien murió por causas naturales el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, España.
 
Uno de los tres niños, de cinco años de edad, se acercó este martes a un jardinero que trabajaba en el parque de Son Rullan para pedirle ayuda.
 
El menor le pidió comida al jardinero y le contó que hacía varios días que su madre no se levantaba de la cama. El empleado municipal dio aviso a la policía local, que se desplazó hasta la vivienda en donde vivía esta familia.
 
Los otros dos hijos de la víctima, una niña y un niño, tienen diez y once años de edad, respectivamente. Los primeros reportes indican que la mujer vivía únicamente con sus tres hijos en el departamento, ubicado en el pasaje Cala Figuera.
 
Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia además de varios elementos de la Policía Nacional. Los tres menores fueron trasladados al Hospital de Son Espases, para hacerles una revisión. Los doctores decidieron que los niños permanezcan internados al menos hasta el miércoles.
 
Según varios vecinos del departamento donde sucedieron los hechos, hacía semanas que nadie había visto a la mujer ni a sus hijos. Los tres menores no habían asistido al colegio desde hace algunas semanas, por lo que el centro escolar intentó localizarlos.
 
La localidad activó el protocolo correspondiente que se aplica en los casos en los que menores de edad quedan huérfanos. Las autoridades están tratando de localizar a familiares cercanos para que puedan hacerse cargo de los tres niños.
 
En caso que no se pueda contactar a algún familiar cercano de los tres menores, serán acogidos en un centro específico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.
 
Hasta el momento, no hay algún indicio que la muerte tenga relación con algún posible episodio de violencia. La autopsia que se le practicará a la mujer en las próximas horas determinará las causas exactas de su muerte.
Cargando ...