Demandan a Facebook, Twitter y Google por tiroteo en Orlando

2016-12-20 | 17:32 | Agencias

Facebook, Twitter y Google fueron demandados por las familias de tres de las víctimas en el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, por supuestamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (EI).
 
La demanda fue presentada el lunes en una corte federal en el Distrito Este de Michigan, en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero. 
 
La demanda apunta a Facebook, Google y Twitter por facilitar al Estado Islámico difundir su mensaje. En junio pasado, la familia de una estudiante de la universidad de California muerta en los ataques terroristas del año pasado en París demandó a estos servicios.
 
El Estado Islámico es popular por utilizar Facebook, Twitter y YouTube de Google para difundir propaganda, atraer y formar a nuevos reclutas, celebrar los ataques terroristas y las ejecuciones.
 
A principios de este mes, Facebook, Google, Microsoft y Twitter anunciaron que compartirían la base de datos de imágenes y vídeos, con el fin de eliminar más rápidamente el contenido de terrorismo.
 
“Sin Twitter, Facebook y Google (YouTube), el crecimiento explosivo de ISIS en los últimos años, en el grupo terrorista más temido en el mundo no habría sido posible”, alega la demanda.
 
Al respecto, Facebook declinó hacer comentarios, mientras que Google y Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios.
 
En junio pasado, Omar Mateen abrió fuego en el interior del club nocturno Pulse en Orlando matando a 49 e hiriendo a otros 53.
Cargando ...