¿Cuál es el asiento más seguro de un avión?

2016-12-19 | 22:48 | Agencias

Existen estudios que afirman que en los aviones hay asientos en los que resultaría más fácil sobrevivir en caso de accidente, además todos ellos suelen coincidir en la misma conclusión.
 
De esta forma, en 2007 fue la revista ' Popular Mechanics', según informa RT, la que publicó un estudio basado en los accidentes de avión que tuvieron lugar en EEUU desde el año 1971. En la investigación recopilaron los datos de dónde iban sentados los pasajeros que no fallecieron, y en la mayor parte de los casos resultó que estos iban en las últimas filas de las aeronaves.
 
La siguiente investigación fue realizada por la Universidad de Greenwich, Londres. El estudio, realizado en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil británica, llegó a la conclusión de que los pasajeros que más probabilidades tienen de sobrevivir a un accidente son los que están en las filas traseras del avión, concretamente en las últimas cinco filas. Tanto es así, que el estudió determino en una probabilidad del 65% las posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.
 
Por último, el estudio realizado por ‘ Time’ en 2015, en el que se analizaron los accidentes aéreos que ocurrieron desde 1980, también afirma que hay más probabilidades de sobrevivir si se va en las últimas filas, concretamente en las que están en el último tercio. Las posibilidades de sobrevivir si vuelas en esos asientos, según ‘Time’,  es de un 68%.
 
Cargando ...