Vincent Viola es nombrado por Trump secretario del Ejército

2016-12-19 | 16:08 | Agencias

Nuevamente el presidente electo de Estados Unidos ha elegido a un multimillonario para formar parte de su gobierno, y en esta ocasión se trata del comandante retirado Vincent Viola, quien será su secretario del Ejército.
 
Viola, un graduado de la academia West Point, es el fundador de la empresa de comercio electrónico Virtu Financial, la cual está valuada en dos mil 400 millones de dólares. Hijo de inmigrantes italianos, también es dueño del equipo de hockey sobre hielo de las Panteras de Florida.
 
En un comunicado, el equipo de transición de Donald Trump dijo sobre Viola que “su experiencia de negocios lo deja bien posicionado para guiar a una compañía de tamaño Fortune 10, el Ejército de los Estados Unidos, para cumplir su amplia misión en la forma más innovadora y eficiente posible”.
 
Mientras tanto, Trump dijo estar orgulloso “de tener un individuo tan increíblemente realizado y desinteresado como Vincent Viola como nuestro secretario del Ejército. Ya sea por su distinguido servicio militar o su impresionante récord en el mundo de los negocios, ‘Vinnie’ ha probado a través de su vida que sabe ser un líder y entregar grandes resultados enfrentando cualquier desafío”.
 
El puesto, que no forma parte de la primera línea del gabinete al depender del secretario de Defensa, abarca todas las cuestiones del Ejército de los Estados Unidos, ya sean administrativas, de equipos, armamento y personal, entre otros.
 
Viola tiene una fortuna valuada en mil 800 millones de dólares, ocupando el puesto 374 entre los más ricos de Estados Unidos, y es fundador del Centro de Combate al Terrorismo de West Point.
Cargando ...