Cancelan vuelos y cierran escuelas por contaminación en China

2016-12-19 | 14:56 | Notimex

La contaminación que cubre el cielo de China empeoró hoy y obligó a cancelar o retrasar más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Tianjin, además a cerrar todas las autopistas, escuelas de educación básica y fábricas.

Tianjin es de momento la ciudad más afectada por la mezcla de niebla y contaminación, que llevó a las autoridades aeroportuarias a cancelar entre las 20:30 horas locales del domingo y las 10:00 horas de este lunes 131 vuelos y retrasar otros 75.

Además, todas las autopistas fueron cerradas en Tianjin y en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, que vio su más severa niebla tóxica en siete años, según la agencia china de noticias Xinhua.

La oficina de educación de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, ordenó a todas las escuelas primarias suspender las clases durante los próximos dos días.

Debido a la elevada polución atmosférica también se encuentran en alerta roja hasta el próximo miércoles Beijing, Tianjin, Hebei, Henan y unas 20 ciudades, donde se han cerrado cientos de fábricas y construcciones.

Las autoridades incrementaron la capacidad del transporte público en un 15 por ciento para acoger a más pasajeros, dado que los vehículos privados sólo pueden circular en días alternos durante cinco jornadas, que finalizan la medianoche del próximo miércoles.

Por su parte, Beijing también elevó la capacidad del transporte público y aplicó las mismas medidas restrictivas sobre los automóviles.

La polución en el norte del país asiático, que se ha vuelto cada vez más común durante el invierno, supera más de 100 veces el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cargando ...