Jens Spahn peligro para Angela Merkel

2016-12-18 | 13:26 | Agencias

Con un alto cargo en la dirección de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), dos años de antigüedad en el Ministerio de Finanzas como viceministro, Jens Spahn de 36 años, se ha convertido en una amenaza para la canciller Angela Merkel.
 
El un joven brillante, católico y declarado homosexual, se enfrentó a Merkel en el congreso del partido y le propinó una dolorosa y humillante derrota a la jefa del partido, al lograr que se aprobara una moción que pide la abolición de la doble nacionalidad para los hijos de padres extranjeros que han nacido en Alemania.
 
Demostró al partido y al país, que un joven de 36 años era capaz de señalarle a la jefa del partido, los límites de su poder.
 
Jens Spahn es un político que tiene un gran futuro por delante, y varios medios alemanes y europeos ya lo han catalogado como un posible y serio aspirante a convertirse en el primer canciller homosexual de Alemania.
 
Se ha puesto en marcha un movimiento conservador en la CDU. Una influyente camarilla de hombres dirigida por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quienes quieren revisar el proceso de modernización del partido”.
 
Con 74 años cumplidos, Schäuble es una autoridad moral en el partido y,  según fuentes anónimas, aún no pierde las esperanzas de coronar su larga carrera política con un nuevo cargo de alta responsabilidad. Pero el veterano político no quiere pasar a la historia como la persona que lideró un golpe contra Merkel.
 
La existencia del "movimiento conservador" no ha pasado desapercibido para la canciller, quien habría señalado en privado que si su partido deseaba buscar un nuevo camino conservador, debía buscar a un nuevo líder para dirigir el cambio de rumbo.
Cargando ...