Siguen los mensajes de odio para las mexicanos

2016-12-18 | 11:40 | Agencias

Un bombero de Los Ángeles dio a conocer que después de recibir un cambio en un restaurante al que acudió a almorzar, se percató que uno de los billetes de un dólar traía algo escrito. “Me puse a leer la frase que estaba ahí y me sorprendí muchísimo; era un insulto a los mexicanos; lo primero que pensé fue en regresarlo, luego en romperlo, pero finalmente decidí conservarlo y mostrarlo para ver si sirve de algo y deje de suceder”, comentó a medios el hombre nacido de ascendencia mexicana y guatemalteca, quien pidió el anonimato.
 
El mensaje que dice en el billete es ‘mexicans go home’ (mexicanos váyanse a su país).
 
Una semana atrás, en San Diego, California, José Juárez y Elena Blanco denunciaron en sus redes, billetes que llegaron a sus manos, también con mensajes antimexicanos considerados mensajes de odio. José fue de compras y al día siguiente vio en uno de sus billetes de un dólar, un sello que expresa: “Mexicans the human version of rats [mexicanos la versión humana de las ratas]”. Blanco, recibió un billete de 20 dólares en un banco de donde saco efectivo con el mensaje “fuck México”.
 
A principios de 2016 un restaurante de comida mexicana también denuncio que alguien pago, entre otros billetes, con uno de 5 dólares que en los bordes tenia escrito “detengan la invasión mexicana en Estados Unidos”, también en San Diego, California.
 
Sin embargo, la interpretación de este tipo de acciones tiene puntos de vista contrapuestos. Joanna Mendelson, de la Liga Anti Difamatoria división San Diego, aseguro: “No podemos considerarlo un mensaje de odio, porque no hay violencia de por medio ni vandalismo; aunque ciertamente el mensaje equivale a un pensamiento discriminatorio al nivel de lo que manejaban los nazis”.
 
Angélica Salas, directora de la Coalición de Defensa de los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), opina: “Sin duda es un mensaje de odio y queda claro que es contra los mexicanos; es decir que si hay un destinatario a quien le envían el mensaje. Esto es lo que desafortunadamente ha traído consigo la ola de seguidores de Donald Trump”.
 
De acuerdo con la ley de EU, está prohibido escribir, rayar, alterar o sellar su moneda nacional. “Evidentemente no cabe la posibilidad de encontrar a los responsables de esta acción; sin embargo, sí se puede hacer un llamado para que deje de suceder”, comento un vocero de la Fiscalía del Condado de San Diego.
Cargando ...