Autos voladores una realidad para 2017

2016-12-18 | 10:13 | Agencias

Coches eléctricos, híbridos, autónomos y voladores. Esta parece ser la hoja de ruta de la industria del automóvil. Los coches voladores son ese invento que tantas veces nos habían hecho imaginar para el futuro, pero que no parecían nada cercanos. Sin embargo, están más cerca de lo que pensamos, tanto en distancia como en tiempo, pues ya está en fase de desarrollo. La empresa alemana Lilium Aviation, pretende concretar la idea del coche volador.
 
El VTOL Jet es un vehículo de despegue vertical que pretende ofrecer una alternativa a los helicópteros y aviones existentes hasta ahora. La empresa alemana promete que su vehículo es seguro y limpio. Cuenta con la inversión de Atomico y la Agencia Espacial Europea.
 
El vehículo está impulado por 36 ventiladores eléctricos situados en las alas y en la zona frontal del vehículo volador y que son dirigibles. Ya existe un prototipo, pero pese a ello el vehículo no despegará hasta 2017 y por tanto, tampoco hay fecha para su comercialización global.
 
Pese a la novedad del proyecto, todo parece indicar que no será caro, si no que un viaje costaría lo mismo que ahora nos costaría un viaje en avión, de manera que sería accesible para la mayoría de personas. 
 
Otro proyecto similar se está desarrollando en la empresa norteamericana Terrafugia, con el modelo TF-X, el cual pretenden tener listo también para 2017 (no para la venta). Su despegue sería vertical y además en Tierra, será autónomo. Podrá alcanzar 160 km/h en carretera y 200 km/h en aire.
 
En Japón, quieren aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para marcar el inicio de una nueva era en el transporte. La empresa Cartivator está desarrollando el Skydrive, de pequeñas dimensiones, y que no precisaría de licencia.
 
Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en la star-up Zee.Aero cuyo objetivo es desarrollar un coche volador, pero en este caso no han trascendido datos de ningún tipo, aunque aseguran que será una forma revolucionaria de transporte.
 
Como ves, la idea del coche volador no solo existe en ficción, sino que se está gestando en la realidad, para que en un futuro, tal vez no muy lejano, todos volemos con nuestro coche.
Cargando ...