Hombres se atrincheran en un castillo con turistas como rehenes

2016-12-18 | 09:57 | Agencia

Al menos siete personas, entre ellas una turista canadiense y cuatro agentes de Policía, han muerto este domingo en el sur de Jordania a manos de un grupo de cinco o seis hombres armados que se han atrincherado en el interior de un castillo medieval, tomando varios rehenes consigo, informa Reuters.

Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona en torno a un castillo de la época de las cruzadas cerca de la ciudad de Karak, donde los atacantes mantienen secuestrados a 14 personas, entre ellas varios turistas malayos, recoge 'Haaretz'. No obstante, la Policía logró liberar a 10 de los rehenes.

Tras abatir a varios agentes, los hombres armados corrieron a refugiarse en el castillo de Karak, que fue levantado en el siglo XII y es un punto de interés turístico de la zona. Las fuerzas de seguridad rodean la fortaleza manteniendo las distancias, ya que los asaltantes disparan desde su interior.

Según el primer ministro jordano, Hani Al Mulki, el ataque comenzó en la localidad  cercana de Al Qatrana. Allí una comisaría y un coche policial fueron tiroteados desde el interior de un vehículo que se dio a la fuga rumbo al castillo de Karak, a unos 10 kilómetros de donde se originó el incidente, informa Europa Press.

Cargando ...