Guardia Costera decomisó más de 26 toneladas de cocaína

2016-12-17 | 14:36 | Agencias

La Guardia Costera estadounidense decomisó 26,5 toneladas de cocaína, con un valor de 715 millones de dólares, incautadas en 27 operaciones realizadas en aguas internacionales del Pacífico, uno de los mayores decomisos en la historia de esta institución.
 
Los alijos incautados por los guardacostas en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. y las autoridades canadienses fueron descargados hoy en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida).
 
La droga fue decomisada en aguas de Centroamérica y Suramérica por la Guardia Costera de EE.UU. y barcos de la Marina Real Canadiense y fue descargada en el citado puerto de Florida por la tripulación del navío de los guardacostas "Hamilton".
 
En total, el navío "Hamilton" fue responsable de once operativos en los que se incautaron de 10,3 toneladas de cocaína, el barco "Mellon" de 5,5 toneladas en siete operaciones y el "Forward" se hizo con 1,7 toneladas.
 
Además, el "Dependable" decomisó 2,8 toneladas en cuatro operaciones, el "Active" hizo lo propio con 2,2 toneladas y el "Dauntless" incautó 3,4 toneladas en tres operaciones.
 
Dos barcos de la Marina Real Canadiense fueron responsables de tres operaciones en las que se incautó de unos 1.362 kilos de cocaína.
 
Estos operativos muestran la "amenaza que representan los peligrosos cárteles, pandillas y grupos delictivos que constituyen redes extensas de delincuencia organizada", señaló en un comunicado Karl Schultz, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Cargando ...