Alerta en Corpus Christi por agua contaminada

2016-12-16 | 17:35 | Notimex

Funcionarios de Corpus Christi, Texas, informaron hoy que un producto químico usado en el asfalto es el que habría contaminado el suministro de agua de la ciudad, lo que llevó a recomendar que se evitará el uso del agua del sistema municipal.
 
En un comunicado, la ciudad informó que el producto químico es Indulin AA-86, un emulsionante de asfalto. De tres a 24 galones de la sustancia química habrían entrado al sistema de agua de la ciudad después de un incidente en el distrito industrial de Corpus Christi.
 
La alcaldesa de Corpus Christi, Nelda Martínez, señaló que desde la noche del jueves partes de la ciudad pueden volver a usar el agua de nuevo, pero los residentes de la zona centro, todavía no podrán hacerlo.
 
Funcionarios de la ciudad, indicaron que la compañía Ergon Asphalt and Emulsions, fabricante de productos de asfalto, habría provocado que el contaminante ingresara a la red de la ciudad, impidiendo a miles de residentes de Corpus Christi, usar agua para beber, bañarse o cocinar, desde la noche del pasado miércoles.
 
Ergon Asphalt and Emulsions indicó en un comunicado que ha estado en contacto con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas a fin de “proporcionar toda la información para asegurar que los funcionarios estatales puedan remediar la situación lo más rápido posible”.
 
La noche del pasado miércoles, funcionarios de Corpus Christi recomendaron a los más de 300 mil residentes de la ciudad usar sólo agua embotellada para actividades normales, incluyendo beber, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes.
 
La ciudad advirtió que hirviendo, congelando, filtrando o tomando otras acciones no haría el agua segura.
 
La situación provocó que la Administración de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondiera al incidente coordinando envíos de agua embotellada a la ciudad.
Cargando ...