Deja 16 lesionados volcadura de autobús con reos en Texas

2016-12-16 | 14:44 | Notimex

Un autobús que transportaba reos de una cárcel a otra en el sur de Texas chocó y se volcó hoy, provocando que 16 de los 18 ocupantes del vehículo resultaran heridos, por lo que fueran enviados a hospitales cercanos, informaron las autoridades.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), encargado de administrar las cárceles, indicó que el autobús, que transportaba 16 presos y dos agentes correccionales, se estrelló esta mañana en la autopista 186, al oeste de la comunidad de Raymondville, en el valle sur de Texas.

Un total de 16 personas, incluyendo el conductor del autobús, fueron trasladados al hospital con lesiones que no amenazarían su vida, precisaron voceros del TDCJ.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas está investigando el accidente, pero la información preliminar indica que el mal tiempo y otro percance en el mismo lugar pudieron haber causado el choque y la volcadura.

De acuerdo con las autoridades, el conductor se desvió para evitar otro vehículo, que se había detenido debido a otro accidente en la carretera. La maniobra provocó que el autobús rodara de costado y golpeara un poste.

El autobús viajaba desde el Complejo Penitenciario Segovia-López, una prisión estatal al norte de Edinburg, hasta el Willacy County Correction Center.

Cargando ...