Macri afirma que el “cobarde” es el gobierno venezolano

2016-12-16 | 14:31 | Notimex

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, respondió hoy a los insultos que le profirió el dirigente venezolano Diosdado Cabello y advirtió que el “cobarde” es el gobierno del presidente Nicolás Maduro por someter a su pueblo.

Macri no apeló a diplomacia alguna para referirse a las acusaciones de Cabello, quien aseguró que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, “fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri en Argentina".

El motivo de la pelea fue la reunión de cancilleres del Mercosur que se realizó el pasado miércoles en Buenos Aires, y a la que Venezuela no fue invitada, ya que sus derechos en el bloque están cesados por una serie de incumplimientos.

Aunque ya sabía que no estaba incluida, la canciller venezolana viajó a la capital argentina e intentó meterse por la fuerza al encuentro, pero sus colegas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay la dejaron sola.

En un hecho inédito, Rodríguez avanzó hacia el Palacio de San Martín entre forecejeos con la Policía Federal que trataba de contener a los manifestantes que la acompañaban y después denunció que la habían golpeado.

Macri se burló del caso y dijo: “pensé que había sido Malcorra la que la golpeó, le dije que estaba preocupado por su violencia”.

Consideró que “la verdad es que no es para tomarlo seriamente, nadie puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido convocado, es una anécdota menor frente a lo que está viviendo el pueblo venezolano”.

Lo triste, denunció, “es la pobreza, el abandono, la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos que hoy está sufriendo y está siendo víctima la población venezolana”.

También señaló que el gobierno de Maduro desoye los pedidos de los venezolanos, que son los más importantes, y los del mundo entero.

“Todos los días nos enteramos de nuevas disposiciones que castigan más al pueblo venezolano, eso es realmente cobarde, someter a un pueblo de esta manera por medio de la fuerza no dejándolos expresarse es lo más cobarde que uno puede hacer”, dijo.

Macri habló durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien también fue cuestionada sobre el tema, ya que ese país es miembro asociado del Mercosur, y todos forman parte de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Bachelet explicó que el bloque sudamericano tiene mecanismos que se deben cumplir y que los miembros con derechos plenos (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) ya tomaron la decisión de cesar derechos a Venezuela, por lo que no hay mucho para añadir.

“Chile entiende que el pueblo venezolano tiene soberanía para resolver, pero obviamente todos los países de Unsaur tenemos interés en apoyar esfuerzos del Vaticano para encontrar una resolución del conflicto por la vía pacífica y humanitaria”, expresó.

Cargando ...