Incendian residencia de inmigrantes en barrio de París

2016-12-16 | 08:17 | Notimex

Una persona resultó muerta en un incendio “intencionado” ocurrido la pasada noche en un centro de jóvenes inmigrantes trabajadores del barrio de Boulogne-Billancourt, al suroeste de esta capital, revelaron los primeros reportes periciales.

De acuerdo a los bomberos que extinguieron el fuego, el incendio se produjo alrededor de las 04:00 hora local (02:00 GMT), en la entrada de un viejo edificio en el que residen inmigrantes que trabajan en la capital francesa.

El fuego se propagó por la escalera del edificio de seis pisos y provocó escenas de pánico entre los residentes, algunos de los cuales se lanzaron por las ventanas, resultando muerto uno de ellos.

Se trata de un hombre de alrededor de 40 años nacido en Mali que se lanzó huyendo de las llamas desde un tercer piso al patio del edificio precisaron las fuentes.

“Había muchas personas que entraron en estado de pánico. Seis personas fueron salvadas de una muerte segura”, comentó a medios locales el comandante del cuerpo de 70 bomberos que atendió la emergencia, Eric Moulin.

Catorce personas resultaron heridas como consecuencia del incendio, tres de ellas de gravedad y un centenar tuvieron que ser evacuadas según el balance oficial.

Los peritos encontraron restos de combustible en el lugar en el que comenzó el fuego y de un ingrediente que aviva las llamas por lo que dedujeron que el incendio fue intencionado.

El primer ministro francés Bernard Cazeneuve publicó un mensaje en el que expresó su “solidaridad de con las víctimas” y afirmó que “toda la luz será hecha” en este caso.

Cargando ...