Policía mata a balazos a un anciano en California

2016-12-15 | 22:55 | Agencias

Un hombre de 73 años y que padecía demencia en su etapa temprana, fue asesinado a tiros la noche del lunes por un agente de la Policía de Bakersfield, cuando la víctima realizaba su caminata nocturna, según dio a conocer Rogelio ‘Roy’ Serna, hijo del finado.
 
En un video subido a Facebook, él insistió en que su padre, Francisco Serna, no estaba armado cuando recibió nueve balazos en la cuadra 7900 de la avenida Silver Birch.
 
“Justo al otro lado de la calle es donde el policía disparó a mi padre nueve veces, y mi papá no estaba armado”, dijo en el video. “Hay un reporte falso acerca de que mi padre portaba armas. Él nunca estuvo armado”.
 
La familia realizará una vigilia hoy a las 6:00 de la tarde en el vecindario donde falleció.
 
De acuerdo al sargento Gary Carruesco, la Policía de Bakersfield recibió un reporte a las 00:35 horas de que un hombre portaba una pistola. Cuando los agentes llegaron, un testigo le apuntó al varón, quien se encontraba en la entrada de una cochera.
 
“Se le dieron órdenes que Serna no acató”, señaló Carruesco. Un uniformado abrió fuego en varias ocasiones y Serna murió en la escena, dijo.
 
Tras el tiroteo, investigadores buscaron en el área y no recuperaron pistola alguna, dio a conocer el sargento.
Cargando ...