Plaza de Bruselas quedará a oscuras en solidaridad con Alepo

2016-12-15 | 08:31 | Notimex

La Grand Place de Bruselas apagará sus luces esta noche en solidaridad con la población de la ciudad siria de Alepo, que sufre los últimos momentos de un cerco impuesto por las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad.

La principal plaza de la capital belga será privada durante media hora de su espectáculo navideño de luces y música.

De acuerdo con la alcaldía, la iniciativa fue impulsada por un colectivo ciudadano.

El alcalde de Alepo, Brita Hagi Hassan, afirmó este jueves que más de 50 mil personas se encuentran actualmente atrapadas en la parte este de la ciudad, “esperando para morir”.

“Hay más de 800 heridos que necesitan una evacuación urgente, más de cinco mil heridos menos graves. Todos los hospitales han sido destruidos”, denunció delante de la sede de las instituciones de la Unión Europea (UE).

Hassan viajó a Bruselas para reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y trasladar su apelo por ayuda a los gobernantes de la UE, que se encuentran reunidos en una cumbre en la capital.

“No pido a ningún país que vaya a la guerra. Lo único que pedimos es que se salve a civiles y se garanticen corredores humanitarios seguros”, afirmó.

El alcalde sostuvo que “la idea de una ley internacional ha sido asesinada en Alepo, en Siria, debido al desesperante silencio de la comunidad internacional ante estos crímenes”, que atribuye a Assad.

Mientras voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria reiniciaron en Alepo la operación de salida de enfermos y heridos del este de esa ciudad.

La evacuación de miles de civiles hambrientos y asediados en el reducto rebelde quedó la víspera en el aire tras la reanudación de los combates entre los soldados sirios y los insurgentes en Alepo, segunda ciudad de Siria.

Cargando ...