Cambiar contraseñas, opción de usuarios ante robo de datos de Yahoo

2016-12-14 | 21:08 | Notimex

Luego de que Yahoo diera a conocer que datos de más de mil millones de usuarios fueron robados en un ataque que sufrió en 2013, la recomendación para los usuarios es el cambio de contraseñas, así como de las preguntas de seguridad.

Ello con la finalidad de evitar intromisiones de hackers, pues la información sustraída puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y las preguntas y respuestas de seguridad que solicitan a sus usuarios para la recuperación de sus cuentas en caso de extravío.

Yahoo argumentó este miércoles que los ciberdelincuentes también pudieron haber robado las contraseñas de las cuentas afectadas, sin embargo, dijo, “técnicamente las cuentas deben estar seguras”.

En septiembre de 2016, la empresa anunció también el robo de al menos 500 millones de cuentas en un ataque sufrido en 2014, luego de lo cual invitó a sus usuarios que pudieron verse afectados a cambiar de inmediato sus contraseñas y a adoptar medidas alternativas de verificación.

Asimismo, recomendó revisar sus cuentas en busca de actividad que pudiera resultar sospechosa y tener precaución cuando reciban comunicaciones inesperadas que les solicite información personal o los dirija a un sitio web con ese mismo fin.

De igual forma, Yahoo llamó en ese entonces a evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos en mensajes de correo que resulten sospechosos, y aconsejó utilizar su herramienta de autenticación, Yahoo Account Key.

Cargando ...