Asesinan a niño acusado de violación

2016-12-14 | 20:39 | Agencias

La Fiscalía chilena dio a conocer que un niño de 13 años fue acusado de violar a una menor de cinco años en la ciudad de Temuco en Chile. Debido a esto, fue torturado durante 12 horas por cuatro adultos y finalmente fue asesinado asfixiándolo con una bolsa.
 
Este crimen levantó polémica debido a que el fiscal encargado del caso dio a conocer un informe del Servicio Médico Legal en el que se certificó que la menor no había sido atacada sexualmente.
 
“El examen sexológico de la víctima determinó que la víctima no sufrió lesiones que fueran compatibles con una violación” señaló el fiscal, Roberto Garrido,a los medios.
 
Después de conocer esta resolución, autoridades chilenas determinaron arrestar, de manera preventiva, a los cuatros adultos responsables del ataque al menor por el delito de homicidio calificado.
 
De acuerdo con el relato de uno de los detenidos, el menor permaneció amarrado por 12 horas a una silla y los adultos se encargaron de golpearlo con un martillo y torturarlo hasta que los padres de la niña supuestamente violada lo asfixiaron con una bolsa que colocaron en la cabeza del niño así como una almohada.
 
El fiscal indicó que cada uno de los adultos tuvo algún tipo de participación en el homicidio y, se determinó que todos tenían “una voluntad común de agredir a este niño”.
 
El menor asesinado dormía en un albergue para niños de la calle y en el día vendía calendarios en microbuses y restaurantes.
Cargando ...