Hombre sufrió derrame cerebral por lavado de cabello en estética

2016-12-14 | 20:24 | Agencias

Dave Tyler, un ingeniero de sonido británico de 45 años de edad, sufrió un derrame cerebral luego de haber visitado una estética donde le lavaron el cabello.
 
Los médicos señalan que se trata de un caso del “síndrome del salón de belleza” que ocurre si el cuello se extiende demasiado en situaciones similares a cuando lavan el cabello en una estética, en accidentes de tráfico, al esquiar o bucear.
 
Estas acciones pueden dañar las arterias, lo cual causaría la formación de un coágulo seguido por un derrame.
 
Aunque la persona que hace el lavado no utilice fuerza excesiva,  si en esta acción no existen los cuidados necesarios, se puede provocar la ruptura de arterias en el cuello.
 
“Los peluqueros tienen a su disposición una especie de almohada que deberían utilizar, pero muchos no lo hacen porque les da pereza o porque interfiere con el lavado”, comentó Dave Tyler.
 
El accidente que sufrió Tyler es poco común, señaló Alexis Wieroniey, de la Asociación de Derrames en Reino Unido: “Hay muy pocas posibilidades de que se produzca una herida en una arteria por extender el cuello hacia atrás, cuando estás sentado en una silla para que te laven el pelo”.
 
La estética indeminzó a Tyler con cerca de 115 mil dólares y el caso no llegó a la corte
Cargando ...