Policía de Los Ángeles indemniza a víctimas de tiroteos

2016-12-14 | 14:49 | Notimex

La policía de Los Ángeles pagará más de ocho millones de dólares para resolver tres demandas por tiroteos mortales de parte de agentes de orden, informaron autoridades locales.

El Concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó por 12 a un votos canalizar dicha suma de dinero por el tiroteo en el que murieron tres hombres desarmados ante oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

El monto aprobado este martes se ubica entre los más altos que ha cubierto la ciudad por tiroteos mortales de sus policías en la última década.

Dos de los tiroteos que mayor condena ha recibido la policía han sido por las muertes de Brendon Gleen en Venice en 2015 y el de Reginald Doucet Jr en 2011.

La familia de Glenn acordó retirar la demanda con el pago de cuatro millones de dólares y la de Doucet con un millón 650 mil dólares.

El tercer tiroteo dejó sin vida a Sergio Navas, de 35 años, después de una persecución policiaca que terminó en Burbank. Por este hecho sus familiares demandaron y acordaron recibir dos millones y medio de dólares.

En todas, como ha ocurrido en otras polémicas a nivel nacional, se ha cuestionado la actuación de los agentes del orden que hacen disparos en la que es su primera reacción de seguridad.

Lo que se ha cuestionado es que la actuación de los agentes es muy diferente en casos con afroamericanos y latinos.

Cargando ...