Hombre asesinado por policía solo portaba un crucifijo

2016-12-14 | 13:59 | Notimex

Francisco Serna, de 73 años, quien fue abatido a tiros por un policía de Bakersfield, California, llevaba entre sus ropas un crucifijo y no un arma, reconocieron hoy autoridades policiacas.

Serna, quien según sus familiares padecía problemas mentales, fue muerto el lunes cuando realizaba su acostumbrada caminata nocturna para enfrentar al insomnio.

El martes, decenas de personas asistieron a una vigilia en honor de Serna, en el lugar en el que fue asesinado por un policía, mientras que demandaban justicia por lo que parece ser un nuevo caso de brutalidad policiaca.

Voceros del Departamento de Policía de Bakersfield confirmaron que de acuerdo con las investigaciones una llamada telefónica denunció la presencia de un hombre presuntamente armado.

El reporte habría confundido tanto a los policías que recibieron la llamada de emergencia como al agente que actuó sin medir distancia y que al ver que el sospechoso no atendía ordenes, le disparó en siete ocasiones.

A Serna solo se le encontró en la bolsa de su pantalón un crucifijo de madera de color oscuro.

“Mi padre no tenía ningún arma. Era un pensionado y solo estaba viviendo la vida”, afirmó su hijo Rogelio Serna, quien dijo que su padre “solo debió haber sido sometido y no rociado por balas”.

El incidente causó una generalizada protesta en el Valle de San Joaquín, en el centro de California, contra la policía sobre cómo debe actuar ante personas de edad madura y con alguna discapacidad.

Según los reportes de la policía, una mujer informó que cuando llegó a su casa cerca de las 24:30 hora local, mientras revisaba cosas en su automóvil, un extraño se le acercó y tenía un objeto en la bolsa de su chamarra lo que pensó era un arma.

Cuando la policía llegó, Serna se mantuvo con las manos dentro las bolsas de la chamarra y continuó caminando sin atender a la orden de detenerse que le dieron dos policías.

El sargento Reagan Selman detalló que cuando Serna ya tenía poco más de diez metros de distancia de los policías, uno de los agentes le disparó en siete ocasiones, luego fue declarado muerto en el mismo sitio.

El oficial que disparó ingresó a la policía en julio de 2015, y junto a otros seis policías fueron enviados a actividades administrativas con derecho a sueldo, mientras se lleva a cabo una investigación interna.

Cargando ...