Rey de Tailandia indulta a presos

2016-12-14 | 10:55 | Agencia

El nuevo rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, indultó a decenas de miles de detenidos en su primer gesto de "misericordia" como monarca.

Entre los indultados hay mujeres condenadas por primera vez, detenidos que cumplieron un tercio de su pena, así como presos discapacitados o enfermos.

Este indulto representa "la primera oportunidad desde que subió al trono de dar testimonio de la misericordia del rey", según un comunicado publicado el domingo por la Gaceta Real.

El decreto no precisa el número de detenidos concernidos por la medida. Según el Bangkok Post, que cita al jefe de la administración penitenciaria Kobkait Kasiwat, hasta 30 mil presos están afectados por liberaciones anticipadas y otros 70 mil deberían beneficiarse de una remisión de pena.

El nuevo rey, de 64 años, subió al trono a principios de diciembre bajo el nombre de Rama X. Divorciado tres veces y con fama de imprevisible, Rama X no suscita la misma devoción que su padre entre los tailandeses, conocedores de todos los rumores sobre su vida privada.

Su padre, Bhumibol Adulyadej, fallecido en octubre tras 70 años de reinado, indultaba a detenidos cada año.

 

Cargando ...