¿Por qué el martes 13 se relaciona con la mala suerte?

2016-12-13 | 21:39 | Agencias

"En martes ni te cases ni te embarques" y menos si es día 13. La confluencia de estos dos factores ha hecho que los martes 13 sean vistos como 'días negros'. Pero, ¿a qué se debe esto?
 
Desde la antigüedad el  número 13 se ha relacionado con el  mal augurio. 13 eran los presentes en la  Última Cena; las leyendas nórdicas hablan de  13 espíritus del mal; el  capítulo 13 del  Apocalipsis de la Biblia narra la venida del  Anticristo. Todas las culturas tienen algo "en contra" de esta cifra.
 
Por su parte, la mala fama del  martes se remonta a la mitología griega.  Marte era el  Dios de la guerra, lo que implicaba destrucción. Además, en martes tuvieron lugar hechos negativos como la  caída de Constantinopla. Incluso en martes 13 se produjo  la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.
 
Es por todo esto que  la unión de martes y 13 supone la acumulación de desgracias y genera fuertes supersticiones. Algunos  aviones, hoteles o edificio eliminan este número o algunos grupos evitan dar conciertos en martes 13.
 
A pesar de todo,  no existe ningún estudio científico que lo pruebe sino que es una creencia que se ha extendido a lo largo de los siglos.
Cargando ...