Más de 160 muertos por derrumbe de Iglesia en Nigeria

2016-12-13 | 13:30 | Agencia

Ya son 160 los muertos en el sureste de Nigeria por el derrumbe del techo de una iglesia evangélica durante un servicio religioso en el que se consagraba a un nuevo obispo, informaron hoy autoridades locales, que señalaron que el número de víctimas puede aumentar porque aún continúan buscando gente entre los escombros.

El accidente ocurrió en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en la región petrolífera del Delta del Níger, y según detallaron medios locales el templo pertenecía a la Reigners Bible Church International y estaba colmado de personas que asistían a la celebración.

"He podido ver más de 100 cadáveres. Si pudimos salir vivos fue sólo por la gracia de Dios", contó una sobreviviente.

En tanto la portavoz de la Policía, Cordelia Nwawe, aseguró que se pudieron confirmar "al menos 27 muertos y más de 30 heridos", aunque sobrevivientes de la tragedia y vecinos de Uyo consideraron "conservadoras" las cifras oficiales, ya que "sólo tuvieron en cuenta las muertes certificadas por los médicos".

"Un médico dijo que al menos 50 muertos fueron trasladados al hospital donde trabaja", dijo un vecino que no quiso identificarse.

Dos grúas de una empresa privada de construcción fueron utilizadas para despejar de escombros el lugar de los hechos, que continúa acordonado por la policía y en el que los servicios de emergencia siguen trabajando.

El presidente del país, Muhammadu Buhari, expresó al gobernador su "profundo dolor por la tragedia en nombre de todo el país".

Asimismo, el gobierno del estado de Akwa Ibom decretó dos días de luto oficial para recordar a las víctimas, afirmó su portavoz, Ekerete Udoh, en un comunicado.

Cargando ...