Rescatan a más de tres mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

2016-12-13 | 13:11 | Notimex

En un comunicado señaló que este martes fueron salvadas 791 personas en siete diversas operaciones coordinadas por la propia Guardia Costera y en las que participaron naves de la Marina Militar italiana, de la británica y un remolcador privado.

En otra nota confirmó que la víspera fueron rescatados mil 134 migrantes en otras nueve operaciones, en las que tomaron parte naves de la Guardia Costera y de las marinas militares italiana y británica.

Asimismo informó que el domingo pasado fueron salvadas mil 164 personas en siete operaciones llevadas a cabo por naves de la Guardia Costera italiana y de la Marina Militar italiana, así como la nave Aquarius de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Los desembarcos de inmigrantes en costas italianas se mantienen pese al final del otoño y el próximo arribo de la temporada invernal.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR), entre el 1 de enero y el 30 de noviembre pasados llegaron a Europa 349 mil 825 personas, de las cuales 172 mil 444 desembarcaron en Italia y 171 mil 632 en Grecia.

En el mismo periodo un total de cuatro mil 699 inmigrantes murieron en el intento de atravesar el Mediterráneo hacia Europa.

Cargando ...