Irán prueba sus nuevos misiles interceptores

2016-12-12 | 12:00 | Agencia

El nuevo modelo del misil interceptor Toofan iraní, con mayor capacidad de alcance y precisión, fue probado en el marco de los ejercicios 'Muhammad Rasulullah-4' ('Mahoma, el Mensajero de Dios').

El Ejército iraní ha probado este lunes una nueva versión de misil interceptor Toofan (Huracán) durante unos ejercicios militares a gran escala que se celebran en el sureste del país, informa la agencia Tasnim. El nuevo modelo del arma fue desarrollado por ingenieros iraníes, que han mejorado características como su capacidad de alcance, precisión, así como su sistema de lanzamiento.

Además, durante los ejercicios 'Muhammad Rasulullah-4' ('Mahoma, el Mensajero de Dios') se dieron a conocer varias armas nuevas de fabricación iraní, como el fusil de francotirador Taher y el avión no tripulado Farpad. Las unidades del Ejército de Tierra que participan en las maniobras gozan del apoyo de las Fuerzas Aéreas iraníes desde la base aérea de Khatam al Anbia.

Los simulacros, que tienen como objetivo aumentar el nivel de la preparación militar de las tropas terrestres, continuarán durante tres días en un territorio de 220.000 kilómetros cuadrados.

Cargando ...