Impiden acceso escolar a dos niños mexicano-canadienses

2016-12-12 | 12:34 | Notimex

A pesar de haber nacido en Canadá, el Distrito Escolar de Langley, en Vancouver, impide el acceso escolar a dos niños de cinco y siete años por la situación migratoria de sus padres mexicanos.

De acuerdo con un reporte del diario Metro, los niños nacieron en Canadá y cuentan con una visa de visitante que les permitiría ser registrados en la escuela North Otter Elementary School.

Según el testimonio de la madre, los pudo registrar en la escuela, mientras su esposo se encuentra en México renovando su permiso de trabajo para Hastings Racecourse.

"Envié todos los papeles, nunca mentí. Ellos me preguntaron por mi estatus y me enviaron mi visa", explicó al diario la madre mexicana, quien añadió que en el primer día de clase la llamaron para que recogiera a sus hijos argumentando que no podían estar en la escuela.

El Ministerio de Educación de Columbia Británica informó que la elegibilidad para que los niños entren a la educación pública está basada en el "estatus de residencia más que en el de ciudadanía o inmigración".

El decreto de Educación de esta provincia en la costa del Pacífico canadiense indica que los padres deben ser "residentes ordinarios" de la misma.

Las autoridades educativas no han dado mayores detalles al respecto.

Alejandra López Bravo, de la organización Sanctuary Health, señaló que el problema va más allá de la situación de esta familia en la localidad de Langley.

 

Cargando ...