Tener conversaciones seguras en WhatsApp y Facebook es posible

2016-12-12 | 01:00 | Notimex

La seguridad en la Red trae de cabeza a millones de usuarios. Secretos o conversaciones indiscretas que pretenden seguir siéndolo abundan en las aplicaciones de mensajerías instantáneas. Ahora es posible encriptar esos chats para que los mensajes que se compartan sean totalmente seguros.
 
Para realizar conversaciones cifradas en Facebook y Whatsapp simplemente hay que activar unas determinadas opciones en las dos aplicaciones. Sin embargo, el truco no se puede utilizar en conversaciones grupales de Facebook, aunque sí en las de WhatsApp.
 
En Whatsapp, para cifrar los chats, hay que seleccionar la información de la conversación que se quiere manipular y luego pinchar en la opción “Cifrado”. En ese momento aparecerá un código QR que tendría que ser escaneado por la otra persona que está incluida en el chat, por lo que la conversación en ese momento ya sería segura. En el caso de que la otra persona no esté presente en el momento de la solicitud del código QR, WhatsApp da la opción de poder enviar un código de 60 dígitos al interesado.
 
Mientras que en Facebook lo que hay que hacer es entrar en la pantalla principal de la aplicación, seleccionar el icono del final de la derecha con uno de los contactos y activar la opción “ Conversación secreta”. Existe otra opción, seleccionar en el chat el icóno de tres puntos y pulsar en el aviso que salga.
Cargando ...