Encarcelan en Paraguay a mexicanos acusados de tráfico de drogas

2016-12-10 | 23:45 | Agencia

Cuatro mexicanos fueron encarcelados en Asunción, capital de Paraguay, tras ser acusados de pertenecer al cartel de Sinaloa.

Jimmy Wayne Gallien Córdova, Marcos Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores y Armando Carrillo Flores pretendían enviar unos 300 kilos de cocaína a Holanda.

El cargamento y los mexicanos fueron capturados el miércoles pasado por agentes antidrogas encabezados por la fiscal Zully Figueredo, quien aseguró a periodistas que los extranjeros pertenecían al cartel de Sinaloa y se les investigaba desde hace meses.

El juez penal de garantías, Paulino Escobar, dijo el sábado que dio curso a las imputaciones de los mexicanos junto con otros dos paraguayos por los presuntos delitos de posesión, comercialización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y asociación criminal. ''La fiscalía tiene seis meses de plazo para investigar a fondo y luego solicitar el juicio'', precisó.

Todos los acusados fueron ingresados a la penitenciaría Tacumbú, en la periferia sur de Asunción. Los imputados, por otra parte, se abstuvieron de declarar el viernes último ante la fiscal.

Paraguay no produce cocaína pero es un país en tránsito de la droga de origen boliviano y colombiano hacia los mercados de consumo. Las extensas fronteras sin estricto control con Argentina, Bolivia y Brasil facilitan el tráfico ilegal.

Cargando ...