CIA concluye que Rusia ayudó a Trump para ganar las elecciones

2016-12-10 | 07:39 | Agencias

En una evaluación secreta la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) concluyó que Rusia intervino para que el republicano Donald Trumo ganara las elecciones presidenciales de 2016, informó el periódico The Washington Post.
 
Funcionarios estadounidenses señalaron que identificaron a individuos ligados al gobierno ruso, los cuales habrían proporcionado miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata a Wikileaks, incluso los del presidente de campaña de Hillary Clinton.
 
De acuerdo a las fuentes consultadas por el periódico TWP, las acciones fueron parte de la operación de Rusia para impulsar la candidatura de Trump e impedir que Clinton llegara a la presidencia de los Estados Unidos.
 
“La evaluación de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a que Trump fuera elegido”, apuntó un algo funcionario estadounidense.
 
El presidente Barack Obama ordenó la mañana de este viernes hacer una profunda investigación sobre los ataques cibernéticos de los que acusó a Rusia durante los comicios presidenciales del 8 de noviembre pasado.
 
Por separado, el vocero presidencial Eric Schultz apuntó que espera recibir un informe con las conclusiones y recomendaciones antes de que Obama deje la Presidencia en enero próximo.
 
“Estamos comprometidos a garantizar la integridad de nuestras elecciones y este informe explorará este patrón de actividad cibernética malintencionada a nuestras elecciones”, indicó durante una conferencia de prensa.
 
Cargando ...