Conoce el primer país inhabitable a consecuencia del cambio climático

2016-12-10 | 00:01 | Agencias

La noticia llega con sorpresa para todos los escépticos sobre el cambio climático, pero ya nos habían avisado. No cuidar nuestro planeta puede acarrear consecuencias muy graves, y en menos de 100 años podríamos ser testigos de una de las más preocupantes: la inhabitabilidad de un país.
 
Las imágenes del deshielo en la Antártida ya consiguieron convencer a muchos sobre el peligro del cambio climático. Pero si aún quedan escépticos, tienen que saber que ya se conoce el primer país que podría volverse inhabitable a consecuencia del cambio, que puede generar devastación en regiones completas a través de la escasez de agua y alimentos. Según confirma RT se trata de Sudán, donde más de 40 millones de personas ya sufren una fuerte desertificación e intensas tormentas de polvo.
 
Los científicos predicen que la temperatura de la región aumente hasta tres grados centígrados para el 2060. "El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando con fuerza. En algún momento de este siglo, parte de la región se volverá inhabitable", dijo el científico Jos Lelieveld en una entrevista a la cadena CNN.
 
Los informes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ya han tasado en 4,6 millones los habitantes que sufren inseguridad alimentaria en esta región, donde se espera que otros 3,2 millones se enfrenten a una grave escasez de agua en un futuro cercano.
Cargando ...