Da a luz una niña de 11 años que fue violada en Argentina

2016-12-09 | 23:22 | Agencias

Este viernes se ha conocido que una menor de 11 años ha dado a luz a una niña en Argentina. Según informa La Capital, ambas permanecen internadas en buen estado de salud.
 
A la pequeña la violaron hace nueve meses en la localidad argentina de Chos Malal, donde reside la familia. El embarazo no fue advertido hasta el octavo mes, en el que varios docentes de la Escuela Hogar a la que asiste se percataron, y ya era imposible abortar debido al avanzado estado de gestación.
 
A partir de ese momento, le llevaron al hospital, donde se confirmó el embarazo, y la familia puso una denuncia policial. Los cuerpos de seguridad argentinos detuvieron a dos hombres mayores de edad relacionados con el caso y acusados de violar a una menor.
 
Aun así, la investigación sigue en curso. La familia ha asegurado que se hará cargado de la bebé. “Son del oeste, con muchas dificultades, por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente frente a su situación”, expresó Luis Solana, diputado provincial.
 
En Argentina, el aborto está penalizado por el Código Penal, aunque establece que no es punible cuando es producto de una violación.
Cargando ...