Europa preocupada por legalización de colonias judías en Cisjordania

2016-12-08 | 08:08 | Notimex

La Unión Europea (UE) manifestó hoy su preocupación con el avance de una nueva ley israelí que regularizaría, de manera retroactiva, centenas de asentamientos judíos construidos sobre terrenos palestinos privados fuera de los límites del Estado de Israel.

La llamada “ley de regularización” ha sido aprobada por un comité ministerial el pasado domingo y aún tiene que ser sometida al aval del Parlamento para entrar en vigor.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló en un comunicado que, de implementarse, esta sería la primera legislación territorial adoptada por el gobierno israelí con respecto a Cisjordania, una región fuera de su jurisdicción.

En la práctica, la iniciativa resultaría en la confiscación de los derechos de propiedad de ciudadanos palestinos para el uso de los colonos isarelíes, lo que consiste en una violación de las leyes israelíes e internacionales, advirtió Mogherini.

La Alta Representante recordó que los asentamientos judíos “son ilegales bajo la legislación internacional, constituyen un obstáculo a la paz y amenazan con tornar imposible la solución de dos Estados, la UE reitera su fuerte oposición”.

En ese contexto, “la UE reitera su fuerte oposición a la política de asentamientos israelí y a todas las acciones tomadas en ese sentido”.

 

 

Cargando ...