Trump aprueba guerra antinarco de Duterte

2016-12-07 | 16:03 | Agencias

El Mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que Donald Trump elogió su guerra contra las drogas durante su breve conversación telefónica la noche del viernes.
 
"Estuvo muy atento a nuestra preocupación por las drogas. Me deseó éxito en mi campaña y dijo que lo estamos haciendo como una nación soberana, de la forma apropiada", señaló Duterte en un discurso este miércoles en el palacio presidencial.
 
"Yo sé que le preocupa que los estadounidenses lo critiquen. Usted lo está haciendo bien. Siga adelante. Tengo este problema en la frontera de México y Estados Unidos", dijo el Presidente filipino que le comentó Trump, quien le aconsejó no hacer caso a las criticas.
 
La oficina del Presidente electo de Estados Unidos publicó un comunicado indicando que Duterte lo había felicitado y que ambos convinieron trabajar juntos estrechamente.
 
Duterte resultó electo en mayo pasado tras prometer en su campaña matar a decenas de miles de narcotraficantes, asegurando que era la única forma de evitar que Filipinas se convierta en un narcoestado.
 
Desde su llegada al poder, alentó a la Policía y a la población civil a matar a los drogadictos.
 
En octubre, el presidente filipino anunció una ruptura con Estados Unidos y llamó a la retirada de las tropas ubicadas en su país, poniendo en tela de juicio 70 años de relaciones entre Manila y Washington.
 
Sin embargo, tras su conversación con Trump, el Mandatario filipino dijo que presentía una buena relación con Washington.
 
Imágenes de televisión mostraron al líder filipino riendo mientras hablaba por teléfono y posteriormente Duterte comento que Trump será un buen Presidente.
 
Duterte comentó que el republicano lo había invitado a visitar Nueva York y Washington, y que él a su vez convidó a Trump a participar a una cumbre regional prevista en Filipinas en 2017.
Cargando ...