Hospitalizan a Berlusconi por trastorno cardíaco

2016-12-07 | 12:39 | Notimex

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado hoy durante algunas horas luego de que presentara un cuadro de “estrés” que le causó un trastorno del ritmo cardíaco, informó su médico personal Alberto Zangrillo.

Precisó que Berlusconi, de 80 años de edad y quien en junio pasado fue operado a corazón abierto para la sustitución de una válvula aórtica, estuvo esta mañana internado por algunas horas en el hospital San Raffaele de Milán.

“Tenía un poco de estrés causado por el esfuerzo psicofísico de los últimos 15 días”, declaró Zangrillo a los medios en relación a la participación de Berlusconi en la campaña contra las reformas constitucionales del gobierno de Matteo Renzi.

Explicó que el ex “Cavaliere” fue sometido a una serie de análisis debido a que presentaba un cuadro de “fibrilación atrial” o trastorno del ritmo cardíaco.

Aseguró que se trató de una hospitalización breve y que en torno a las 12:00 horas locales, el también magnate mediático abandonó el hospital.

“Estamos ante un auto de Fórmula Uno extraordinario, pero que necesita ser revisado y, en este caso, le hicimos un chequeo”, dijo Zangrillo.

Insistió en que las condiciones de Berlusconi no son preocupantes.

En junio pasado el ex primer ministro estuvo a un paso de la muerte tras sufrir un paro cardíaco por el que tuvo que ser hosptalizado de urgencia y sometido a la operación a corazón abierto.

En las últimas semanas el ex primer ministro había regresado a la palestra pública para participar en la campaña contra las reformas del gobierno y relanzar su propia figura como líder de la derecha.

Berlusconi, sin embargo, está impedido para ocupar cargos de elección popular hasta 2019 debido a que fue sentenciado en vía definitiva por fraude fiscal.

Cargando ...