Siria denuncia nuevo ataque de aviones israelíes

2016-12-07 | 10:32 | Notimex

Siria denunció que aviones de combate israelíes lanzaron hoy nuevos ataques con misiles tierra-tierra en las inmediaciones del aeropuerto de al-Mezzeh, cercano a esta capital, desde el espacio aéreo del vecino Líbano.

“El enemigo israelí lanzó a las 03:00 horas del miércoles una serie de misiles tierra-tierra dentro de los territorios ocupados de Tall Abu al-Nada, que impactaron en las inmediaciones del aeropuerto de al-Mezzeh, al oeste de Damasco”, afirmó una fuente militar siria.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias siria SANA, la fuente aseguró que el ataque causó un enorme incendio en el sitio que fue golpeado por los misiles israelíes, aunque no se registraron víctimas humanas.

Según la fuente, el ataque es parte de los "desesperados intentos" del enemigo israelí para apoyar a los grupos terroristas y aumentar su deterioro moral.

“Este ataque sólo hará que el Ejército árabe sirio sea ‘aún más decidido a cortar las manos de los agentes terroristas de la entidad sionista', que debe hacerse totalmente responsable de las repercusiones y consecuencias de estos ataques criminales", subrayó.

El ataque se produjo justo una semana después de que la Fuerza Aérea israelí disparó desde el espacio aéreo libanés dos misiles en la zona de al-Sabboura, en el campo occidental de Damasco, en lo que según Siria, fue un intento de desviar la atención de los éxitos que del Ejército sirio.

Desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2011, se han registrado una serie de ataques aéreos en Siria o cerca de la frontera, lanzados por Israel en complicidad de las autoridades libanesas, según el régimen del presidente Bashar al Assad.

Desde marzo de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, decenas de granadas de mortero han golpeado territorio israelí de manera accidental como consecuencia de los combates, lo que ha llevado a las fuerzas israelíes a responder a menudo con fuego contra el Ejército sirio.

Cargando ...