Los 25 alimentos más adictivos

2016-12-06 | 21:44 | Agencias

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunas elecciones sorprendentes.
 
La revista estadounidense  PloS One ha publicado una lista con los  25 alimentos más adictivos. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de estas comidas tienen un  alto contenido en grasas y carbohidratos refinados.
Pero, ¿qué nos lleva a crear la adicción? Según los científicos, los alimentos que tienen  mucho azúcar o mucha grasa son más susceptibles de crear la sensación de adicción.
 
Para realizar esta lista, se llevó a cabo una  investigación con 120 personas a las que se pidió que clasificaran en una lista los 35 alimentos que les resultaban  más adictivos. El resultado fue claro.  Los alimentos con más grasas eran los que resultaban más adictivos.
 
Sin embargo, ¿puede compararse la adicción a ciertas comidas con la adicción a las drogas? Lo cierto es que la comparación no es idéntica, pues  no se han encontrado evidencias de que ninguno de los componentes de estas comidas “enganche”.
 
La lista es:
 

Pizza

 
Chocolate
 
Patatas fritas de bolsa
 
Galletas de chocolate
 
Helado
 
Patatas fritas
 
Hamburguesas con queso
 
Refrescos
 
Pasteles
 
Queso
 
Tocino
 
Pollo frito
 
Bollería
 
Palomitas con mantequilla
 
Cereales
 
Golosinas
 
Carne
 
Magdalenas
 
Frutos secos
 
Huevos
 
Pechugas de pollo
 
Pretzels
 
Galletas Crackets
 
Agua
 
Barritas energéticas
Cargando ...