Sujeto que planeó atentado contra Obama es condenado a 30 años de cárcel

2016-12-06 | 18:07 | Agencias

Christopher Lee Cornell, joven de 22 años, quien planeó un atentado durante el discurso anual del presidente de Estados Unidos, Barack Obama ante el Congreso en 2015, fue condenado este martes a 30 años de prisión.
 
En un comunicado, el Departamento de Justicia señaló que el joven fue sentenciado luego de que se declarara culpable de intentar cometer un ataque a nombre del Estado Islámico (EI) enero de 2015.
 
El pasado 1 de agosto, Cornell había admitido las acusaciones, por lo que la sentencia fue anunciada por Sandra Beckwith, jueza federal del distrito de Ohio, quien ordenó que el joven sea supervisado el resto de su vida.
 
“Cornell planeó cometer su acto de violencia como un ataque simbólico contra Estados Unidos en su conjunto”, dijo el abogado del Gobierno en el distrito de Ohio, Benjamin Glassman, en el comunicado.
 
El joven de 22 años fue condenado por los delitos de intento de asesinato de funcionarios estadounidenses, ofrecimiento de apoyo material a una organización terrorista y el relacionado con la portación de armas de fuego.
 
“Intentar matar a otra persona es un crimen lo suficientemente horrible y justifica una sentencia significativa, pero esto era más que eso, Cornell quería infligir dolor en el espíritu de todo el país y aterrorizar a sus dirigentes”, indicó.
 
Un equipo especial antiterrorista del FBI detuvo al individuo seis días antes del discurso presidencial. Antes de su detención, Cornell había comprado dos fusiles de asalto M-15 y más de 600 cartuchos de munición.
Cargando ...