Aeropuerto en China cancela vuelos por contaminación

2016-12-06 | 17:56 | Agencias

Cerca de 20 mil personas resultaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu, en China, luego de que la visibilidad del lugar se viera reducida debido a la niebla y la contaminación a poco más de 200 metros.
 
Cerca de 90 despegues fueron cancelados durante el fin de semana, mientras que la contaminación obligó a varios aviones más a aterrizar en otros aeropuertos del país.
 
La contingencia ambiental forzó además a las autoridades chinas a declarar una alerta naranja, la segunda mayor para la contaminación del aire.
 
El nivel de contaminación en el aire estaba en 280, lo que en la escala nacional es un alto nivel de contaminación y un aire poco saludable, por lo que las actividades al exterior suelen estar restringidas.
 
Se informó que los niveles de contaminación en la ciudad fueron los peores registrados en los últimos años, y que la pista del aeropuerto se mantuvo cerrada cerca de 10 horas.
 
La ciudad de Shengdu es conocida por su mala calidad del aire, que incluso a forzado a abrir una clínica para tratar a las personas afectadas por el smog.
Cargando ...