Número de chilenos estresados se duplica

2016-12-06 | 14:01 | Notimex

Un 42 por ciento de los habitantes de Chile aseguró sentirse muy estresado, cifra que prácticamente duplicó al informe revelado en 2012.

La investigación “Chile saludable V”, de la consultora GFK Adimark, mostró que la inestabilidad económica, la incertidumbre y los bajos niveles de confianza que se tienen del entorno son algunas de las razones principales que explican el aumento en la cifra.

Sin embargo, pese a la alta cifra de estresados, otra cifra contrasta con el resultado.

El 63 por ciento de los consultados aseguró sentirse feliz. Lo que fue explicado en el estudio como: “Siempre estamos más felices que estresados, todavía tenemos una brecha de felicidad a favor”.

El profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Wenceslao Unanue, planteó al diario La Tercera, que las largas jornadas de trabajo, la distancia que deben recorrer hasta los mismos, los problemas con los jefes y la desconfianza contribuyen a elevar esta cifra.

“La salud mental es una gran determinante de la felicidad en la vida. Si empeora, podemos esperar disminuciones en los niveles de felicidad”, manifestó el académico respecto a los resultados arrojados por la empresa consultora.

Por otra parte, el estudio también analizó la evolución de los hábitos de los chilenos respecto a la alimentación. En ese apartado un 24 por ciento aseguró sentirse “esforzado” y “motivados” por llevar una vida saludable, mientras que el 20 por ciento afirmó sentirse “resignado” de llevar una vida poco saludable.

Cargando ...