Rescatan a 15 mujeres víctimas de tráfico sexual

2016-12-05 | 07:58 | Agencia

Al menos 14 mujeres colombianas y una venezolana fueron rescatadas en República Dominicana, en donde las obligaban a ejercer la prostitución, informó la Fiscalía General de este país suramericano.

Los operativos se adelantaron por la Policía Judicial de Migración Colombia y la Procuraduría General de República Dominicana, “en un procedimiento transnacional, realizado de forma simultánea en los dos países”.

En las acciones judiciales se “contó con la dirección investigativa de la Fiscalía General de la Nación, el apoyo del Grupo ICE/HSI de la Embajada de Estados Unidos en los dos países”, subrayó la fuente.

Las 14 mujeres colombianas y la venezolana oscilan con edades entre los 19 y 27 años de edad, que estaban siendo “explotadas sexualmente, por lo que se encuentran bajo el cuidado y protección del Ministerio Público en Santo Domingo”.

En la diligencia también fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes deben responder “por los delitos de trata de personas transnacional y concierto para delinquir”.

También fueron aprehendidos ”los ciudadanos dominicanos Santos Rodríguez, administrador de Doll House; Laura Bautista, secretaria y encargada de la parte documental, contable y financiera del mismo lugar”.

Cargando ...