Donald Trump acorrala a empresas en EU

2016-12-03 | 15:54 | Agencia

El presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump renovó este jueves, su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

"Las compañías no van a abandonar Estados Unidos nunca más sin consecuencias?, aseguró Trump, diciendo que propondrá impuestos corporativos de 35 a 15 por ciento y que eliminará regulaciones".

La declaración fue en el marco de la visita que realizó a la planta de Carrier en el Estado de Indiana, a la que convenció de frenar una inversión en Santa Catarina, Nuevo León, que supondría la creación de mil empleos.

Esta semana, el equipo de transición de Trump informó de una negociación con United Technologies para retener al menos mil 100 empleos en Indiana a cambio de estímulos fiscales de 700 mil anuales por 10 años.

"Quiero que todas las otras empresas sepan que vamos a hacer grandes cosas por la economía".

Trump se adjudicó crédito por conseguir que los empleos bien pagados se queden en el país, pero el resultado no es la victoria completa que anticipó.

Un portavoz de Carrier dijo que la compañía recibió un incentivo de impuestos de siete millones de dólares de Indiana para seguir operando la planta.

El presidente electo dio a conocer que directivos de United Technolgies le notificaron sus planes para invertir al menos 16 millones de dólares para modernizar la planta de Indianápolis, "aunque espero que (la cantidad) sea mayor".

En una entrevista poco después de su elección, Trump parecía retractarse de su plan de construir un muro, al decir que consideraría una cerca en ciertas áreas de la frontera. Trump prometió durante la campaña que construiría una barrera de concreto en 3,100 kilómetros de frontera.

 

Cargando ...