En bombardeo muere payaso de Alepo

2016-12-03 | 14:57 | Agencia

Se apagó su sonrisa. El trabajador social Anás al Basha que se disfrazaba de payaso para animar a los niños en la ciudad Alepo en Siria, murió en un bombardeo llevado a cabo por fuerzas rusas y sirias, anunció este jueves su hermano Mahmud.

En un comunicado publicado en Facebook, Mahmud explicó que Anás había rechazado abandonar la asediada Alepo para "continuar su labor como voluntario ayudando a los civiles y dar regalos a los niños en las calles para traerles esperanza".

Mahmud afirmó que Anás "vivió para que los niños se rieran y fueran felices en uno de los lugares más oscuros y peligrosos del mundo".

"Lo único que Anás quería era llevar felicidad a los menores de Alepo, Anás no es un terrorista", señaló Mahmud, quien recordó que su hermano era un miembro activo de la sociedad civil que trabajaba día y noche para llevar sonrisas a los niños.

En los últimos días, los efectivos gubernamentales y sus aliados han conquistado trece distritos del este de la urbe y han tomado parcialmente cinco, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado que miles de desplazados huyan a otras partes de la localidad.

 

Cargando ...