Por frío, miles de refugiados son trasladados a hoteles

2016-12-03 | 12:21 | Agencia

Autoridades griegas y organizaciones humanitarias informaron que trasladaron a miles de migrantes desde un campamento situado a los pies del monte Olimpo, en el centro del país, a hoteles y apartamentos, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.

'Nos sentimos muy felices porque concluimos anoche el traslado de mil 100 personas que vivían en tiendas de campaña, justo en el momento en que empezaba a caer la primera gran nevada, dijo Roland Schoenbauer, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El 54 por ciento de los migrantes reubicados eran niños, el 24, mujeres y el resto hombres, señaló la fuente.

La situación en el campo de Petra Olympu era grave, pues se encuentra a 500 metros de altura y en los últimos días las temperaturas bajaron drásticamente, según el diario local Ekathimerini.

La operación forma parte del programa que lleva a cabo el gobierno heleno junto a organizaciones humanitarias y con fondos de la Unión Europea, para mejorar las condiciones de vida de los más de 66 mil migrantes varados en este país.

Hasta ahora, el Acnur trasladó a hoteles y apartamentos a 18 mil 500 personas, e instaló en los campos para refugiados contenedores con dos mil 600 capacidades, de acuerdo con datos publicados por el rotativo.

Cargando ...