Colombia decomisa una tonelada de mariguana

2016-12-02 | 07:57 | Notimex

La Armada Nacional de Colombia decomisó cerca de una tonelada de mariguana en cercanías al cayo Quitasueño, en el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia.

Un buque de la Armada Nacional incautó el cargamento de mariguana “más grande del año en el mar Caribe, cuando era transportado a bordo de una lancha tipo go fast por tres hombres” que se dirigían con rumbo a Jamaica, señaló esa dependencia en un comunicado.

La operación fue desarrollada por la tripulación de la Fragata ARC “Caldas” en el momento en que realizaban actividades de control marítimo en la zona.

“Tras detectar la embarcación movilizándose a altas horas de la noche, a dos millas náuticas al norte de la isla cayo Quitasueño realizaron la interdicción de la embarcación, en cuyo interior fueron halladas sustancias ilícitas”, subrayó.

Los tres capturados de nacionalidad costarricense, “quienes al parecer se movilizaban hacia Jamaica, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización”.

Con esta operación “se evitó el transporte y comercialización de los alcaloides evaluados alrededor de seis millones de dólares en el mercado internacional, afectando de forma contundente las organizaciones narcotraficantes”, terminó la nota de prensa.

 

Cargando ...