ONU sanciona a Norcorea por pruebas nucleares

2016-12-01 | 17:45 | Agencias

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso este miércoles nuevas sanciones a Corea del Norte, en las que apunta a reducir los ingresos anuales de exportación del país asiático en una cuarta parte, esto en respuesta a la quinta prueba nuclear que Pyongyang llevó a cabo en septiembre.
 
Los 15 miembros aprobaron por unanimidad una resolución para reducir la mayor exportación de Corea del Norte, el carbón, en un 60 por ciento con un tope de ventas anuales de 400.9 millones de dólares o 7.5 millones de toneladas métricas, lo que sea menor.
 
El dictamen redactado por EU también prohíbe las exportaciones norcoreanas de cobre, níquel, plata y zinc, y su venta de estatuas. Pyongyang es famosa por la construcción de enormes estatuas que exporta principalmente a países africanos.
 
"Estados Unidos es realista acerca de lo que las nuevas sanciones pueden lograr", dijo su embajadora ante la ONU, Samantha Power, al Consejo después de la votación.
 
"Ninguna resolución en Nueva York probablemente convencerá mañana a Pyongyang para que detenga su incesante búsqueda de armas nucleares. Pero esta resolución impone costos sin precedentes contra el régimen de Corea del Norte por desafiar las demandas de este Consejo", declaró Power.
Cargando ...