Explota refinería en norte de Italia sin causar víctimas

2016-12-01 | 14:46 | Notimex

Una explosión causó un incendio en una refinería del grupo italiano Eni en la norteña provincia de Pavia, aunque sin víctimas, ni heridos, informaron las autoridades locales.

Los hechos se verificaron por la tarde de este jueves en la refinería de Sannazzaro de Burgondi, una de las más grandes de Italia, confirmó el grupo Eni en una nota.

Aseguró que fue abierta una investigación sobre las causas de la explosión y que por la noche el incendio estaba bajo control. “No se registran daños a personas. Las causas que originaron el siniestro están en fase de investigación”.

Las autoridades pidieron a la población local no salir de sus casas, mientras el gobernador de Lombardia, Roberto Maroni, dijo estar en contacto con las autoridades de Sannazzaro de Burgondi para monitorear el desarrollo de los acontecimientos.

“La situación está bajo control, solamente un trabajador resultó intoxicado y está bajo terapia”, declaró el asesor de Medio Ambiente de Lombardia, Giulio Gallera.

Apuntó que aunque la nube de humo provocada por el siniestro se propagaba en dirección a la vecina región de Piemonte, no había ningún intoxicado entre la población civil.

Cargando ...