Alerta de bomba obliga a desalojar campus universitario en Bruselas

2016-12-01 | 10:32 | Notimex

El campus de la Universidad Libre de Bruselas (VUB, por su sigla en flamenco), en la capital belga, fue desalojado hoy ante una amenaza de bomba.

Todas las clases fueron suspendidas alrededor de las 13:50 horas GMT y los estudiantes y funcionarios han sido llamados a refugiarse en el subsuelo de uno de los edificios universitarios.

La dirección del establecimiento envió un mensaje pidiendo a todos los presentes en el local que “mantengan la calma y se dirijan a los sitios de reunión” oficialmente designados para ese tipo de ocasión.

Sobre las 15:30 GMT, cuatro edificios del campus, en el barrio de Etterbeek, han sido declarados seguros tras una inspección policial.

Aún se desconoce cuántas personas se encuentran en el campus.

La alerta ocurrió horas después de que más de 700 personas tuvieran que ser evacuadas de la sede de una tienda de la firma automovilística Mercedes Benz igualmente por un alerta de bomba.

Las instalaciones, que se ubican en el barrio de Woluwe-Saint-Lambert, cercano a Zaventem, donde se encuentra el aeropuerto de Bruselas, fueron declaradas seguras pocas horas después.

Según la policía, la falsa alarma ha sido transmitidas por un correo electrónico, a cuyo autor las autoridades están tratando de identificar.

Desde los atentados terroristas de París, en noviembre de 2015, la policía de Bruselas recibe alertas de bomba casi a diario y todos son tomados en serio.

La capital belga fue blanco de un doble atentado terrorista el 22 de marzo anterior, que causó la muerte de 32 personas en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro Maelbeek.

Cargando ...